Tips para iniciarse en la comida peruana
Los restaurantes de comida peruana son furor. Los hay para todos los gustos: desde el espacio fashion de Palermo hasta bodegones más familiares en Belgrano o en el barrio de Abasto.
Lo cierto es que a la hora de elegir el plato a degustar, habrá que tener en cuenta que existen ciertos básicos que no podrán dejarse de lado. Según Josefina McCrea Steele, de la consultora Gastronomique, no deben dejarse de probar el ceviche, plato emblema de Perú, con unas ricas canchitas (maíz tostado peruano) para darle el toque crocante.
“Todas sus variantes y opciones son deliciosas, de hecho lo mejor siempre es elegir la degustación de ceviches para poder probar varios de pescados y mariscos”, señaló en diálogo con Estar In. También destacó que el pescado debe ser fresco y en excelente estado ya que una intoxicación de este tipo puede ser sumamente complicada.
Otro imperdible con pescado crudo son los tiraditos (lonjas de pescado como el ceviche pero sin cebolla) por ejemplo de lenguado, pejerrey, salmón o mariscos, con varias salsas para combinar como la de maracuya o ají y rocoto.
Las causas (masa de papa cocida y pasta de ají amarillo con distintos rellenos) son otro must: las hay de pescados o mariscos, carne y pollo. Otro plato obligado es el ají de gallina (guiso limeño de pollo), la jalea de pescados y mariscos (fritos y rebozados) y el arroz chaufa en todas sus formas.
Para finalizar, es inevitable darle un buen cierre al banquete con un suspiro a la limeña (copita de manjar blanco con merengue con almíbar) y o los picarones (anillos de masa de trigo con zapallo).
Lo ideal es acompañar estas comidas con un rico y fresco pisco sour o una cerveza negra bien fría, concluyó McCrea Steele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario